miércoles, 8 de marzo de 2017

Repasamos lengua...

Repasad las palabras de vocabulario que han ido saliendo en las preguntas del libro de LOS TRES AMIGOS y en el texto sobre el apagón de New York.



NORMAS GENERALES DE ACENTUACIÓN



Un DIPTONGO es la unión de dos vocales en una misma sílaba. Para que haya diptongo, una de las vocales deber ser cerrada átona.
La palabras con diptongo siguen las mismas normas generales de acentuación que el resto de las palabras. En el caso de que el diptongo deba llevar tilde, esta se escribe en la vocal abierta. Por ejemplo: tradición. Si las dos son cerradas, sobre la segunda vocal. Por ejemplo: veintiún.

Un TRIPTONGO es la unión de tres vocales en la misma sílaba: una vocal abierta situada entre dos vocales cerradas átonas. Por ejemplo: buey.
Las palabras con triptongo siguen las reglas generales de acentuación que el resto de las palabras. Si el triptongo debe llevar tilde, se coloca sobre la vocal abierta. Por ejemplo: confiáis.

Para repasar ejercicios del libro, página 74 y 75 (primer trimestre)

Un HIATO es la presencia en una palabra de dos vocales seguidas que pertenecen a sílabas diferentes. Los hiatos están formados por a+a  a+ cerrada tónica  cerrada tónica+a  o por dos vocales idénticas.
Las palabras con hiato siguen las normas generales de acentuación, excepto los hiatos formados por vocal cerrada tónica (i, u) y vocal abierta (a,e,o). Por ejemplo: caído.

Para repasar ejercicios del libro, página 88 y 89 (segundo trimestre).



PRACTICA AHORA ACENTUACIÓN

Algunas actividades de ANAYA  para repasar la acentuación.


REPASA cuando escribimos a o ha


REPASA qué es un romance, a qué género literario pertenece, etc.

       
           Los Romances from antorome3
   

3 comentarios:

  1. Me han encantado los juegos. Asi podemos aprender más de lo que sabemos.

    ResponderEliminar
  2. Los ejercicios me vinieron muy bien para repasar para el examen.

    ResponderEliminar
  3. Me han servido mucho los ejercicios

    ResponderEliminar